«Virgen con niño» Talla de madera policromada, S. XV

Descripción:

 

Escultura en madera de tilo policromada. Escuela hispano flamenca.

Escultura de Malinas, ciudad flamenca, donde en el siglo XV se da una importante producción de esculturas. Posee las características propias de esta escuela: rostro de la virgen con delicadas proporciones, frente ancha y cabello prototípico, que cae ondulado sobre los hombros.

La madera de tilo  era frecuentemente usada en la producción de estas tallas, a causa de su liviano peso. También es característico su reducido tamaño, que facilitaba su traslado. Eran piezas dedicadas a la devoción particular. En ellas encontramos las marcas de garantía de origen y del dorador. En esta hay una posible marca del dorador.

Detalles de la pieza:

Autor: Escuela hispano-flamenca
Fecha: S.XV
Características: Escultura de madera de tilo policromada
Medidas: Altura: 26cm
Otros detalles: Estado de conservación: Hay huellas de quemadura o desgaste en el rostro del niño.

Información adicional

En estos momentos, la pieza «Virgen con Niño», nuestra talla de madera policromada del S. XV, está siendo estudiada por nuestro equipo de expertos, por lo que pronto les ofreceremos una descripción más detallada de la misma. Si quieren recibir más información sobre esta pieza o sobre culquiera de las que componen nuestra colección, no dude en utilizar el formulario que facilitamos al pie de esta página.

 

 

¿Quiere saber más sobre esta o alguna de nuestras otras piezas? Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

14 + 3 =